Powered By Blogger

domingo, 20 de junio de 2010

Un look paso a paso. Dedicado a Virginia

Este post lo hago para aquellas que ante una paleta de sombras o un quad no saben en que parte del párpado poner cada sombra, o incluso, porque nadie nos ha enseñado, ignoran como dividir el párpado para darle a cada parte un color distinto y con ello conseguir profundidad, agrandar el ojo, etc.etc. Todo esto por supuesto desde mi profunda ignorancia tambien, ya que no soy esteticista ni maquilladora ni nada parecido. Solo hago lo que puedo y lo que voy aprendiendo.
La combinación de colores que usé la vi en un video de Kylie Minogue pero no me pregunteis cual, pues tenia la tv sin volumen porque los nenes estaban durmiendo ya. Desde luego el resultado solo se parece de lejos, pues a Kylie la han maquillado expertos, luego hay que contar con el photoshop y por último sus sombras tienen una apariencia mate, que es lo que me falla a mi (ayy que poquitas tengo mates).

Al grano. Este look combina colores en azul pálido algo metalizado con colores salmón. Y la verdad es que en el video le daban una apariencia sofisticada y limpia.
Los productos que he usado:

Paleta de 88 colores ultrashimmer, paleta casera de sombras deliplus, jumbo para ojos basic en metalizado, contour blush and bronzer de elf, perfiladores de deliplus: gris claro, azul claro y marrón automático. Magic máscara de EYEKO (ya fenecida porque se me ha empezado a secar o algo asi, me empieza a hacer grumos), y labial de deliplus numero 4.

1. El jumbo de ojos de basic gris-azul metalizado lo he usado como base en el párpado movil (previamente por supuesto, he aplicado la shadow insurance, aunque no salga enla foto XD), y tras su aplicación se difumina con el dedo.

2. Sobre esta base se aplica la sombra azul claro que aparece en la foto con el numero uno (sombra deliplus numero 6) y se difumina con el pincel difuminador (valga la redundancia)
3. A continuación, se aplica la sombra numero 2 de la paleta de 88 (color naranja salmón) en la banana, siguiendo la curva del párpado movil y para que no se vean cortes se difumina bien donde se juntan las dos.

Posted by Picasa
Lo que he hecho con los perfiladores: la waterline (por dentro del ojo) la he delineado con el gris claro. A continuación, siguiendo las pestañas inferiores la azul claro. En las pestañas de arriba he usado el marrón automático. Para marcar la uve (la esquinita del ojo, lo cual hace el look mas dramático) he usado la sombra numero 3 de la paleta de 88, que me parece preciosa, un rojo apagado.
¿Que os parece? Creo que es un look muy ponible para el dia a dia, y que da un aspecto despierto por los colores claros que se usan. Aqui podeis ver una foto del look completo:


Prometo que volveré a hacer un look paso a paso pero con sombras mas oscuras para que se vean mejor las distintas fases. Bueno, pues espero que sirva de algo para las que se encuentren perdidas ante una paleta con pincel en mano jajaja. Besos guapísimas.

























5 comentarios:

  1. Te explicas como una reina, cómo se nota esa didáctica jajajja. Me gustó el look, tienes toda la razón en que es luminoso y da buen aspecto.Además creo que has seleccionado muy bien los colores.
    ¡¡Muaks!!

    ResponderEliminar
  2. lo has explicado muy bien y me gusta mucho la combinación de colores que haces :D
    me apunto lo del jumbo ultramar que me has dicho, lo he visto varias veces y es verdad que es precioso pero no sabía si cogérmelo o no, aunque al final caerá jajaj. por cierto, los de basic qué tal son?
    un besazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. linda colores de sombra..estas preciosa...besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho!

    Oye, ¿cómo has hecho la "paleta casera" de sombras deliplus?

    Te sigo!
    Besitos,
    Inma

    http://muchitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gustó muchisimo el maquillaje! voy a intentar hacerlo, ojala me quede asi (no soy muy buena que digamos para maquillarme :/ )
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar